El Premio PODER al Think Tank del Año fue inaugurado en 2013, inspirado en un premio similar de la Revista Prospect del Gran Bretaña, y busca reconocer el buen trabajo de investigación y comunicación realizado por think tanks peruanos. Es decir, de centros de investigación aplicada que, desde la academia, el Estado, la sociedad civil o el sector privado, buscan informar la política pública y privada inspirados por argumentos basados en investigaciones robustas e innovadoras.

Dado que su actividad consiste en la investigación y reflexión intelectual, sobre asuntos estratégicos nacionales, se espera que de ellos surjan métodos o directrices que el Gobierno, los partidos políticos, las empresas y la sociedad civil en general tomen en cuenta para su aplicación.

Además de promover la adopción de políticas, los think tanks en el Perú deberían crear y fortalecer espacios de diálogo y debate; desarrollar y capacitar a futuros tomadores de decisiones y cuadros políticos, y jugar un rol de auditor de las acciones públicas.

Con el Premio PODER al Think Tank del Año, la revista PODER y la plataforma On Think Tanks quieren destacar y difundir el trabajo más original, influyente y riguroso sobre los desafíos más importantes y urgentes que enfrenta el país y la forma más eficiente de combatirlos.

Aquí pueden ver los resultados del Premio PODER al Think Tank del Año 2013, los del Premio PODER al Think Tank del Año 2014 y los del Premio PODER al Think Tank del Año 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s