Instituto de Economía y Empresa: Ganador del Premio Poder 2014 al think tank de regiones

El Instituto de Economía y Empresa fue seleccionado el año pasado como el think tank de regiones más destacado. Continuamos nuestra serie sobre ganadores 2014 con la ficha sobre el IEE, como anticipo a la entrega del Premio PODER 2015.

Anuncios

[Nota del editor: Como anticipo de la entrega del premio Poder al think tank del año 2015, estaremos publicando semanalmente una reseña de las organizaciones galardonadas el año pasado. Continuamos la serie con el Instituto de Economía y Empresa, ganador del Premio Poder 2014 al think tank de regiones.]

Ficha técnica (a la fecha de publicación):

Nombre de la institución: Instituto de Economía y Empresa (IEE)
Dirección: Oficina Lima: Residencial Los Rosales N° 7851, Of. 102, Surco / Oficina Trujillo: Las Pomarrosas 329- 333. Urb. El Golf
Año de fundación: 2003
Número de investigadores: 4
Página web: http://www.iee.edu.pe/
Seguidores en Twitter: No tiene cuenta
Seguidores en Facebook: 1,996
Número de páginas indexadas en Google: 610

El Instituto de Economía y Empresa (IEE) fue ganador del Premio PODER 2014 al think tank de regiones. El jurado consideró especialmente su trabajo analítico y de comunicación.

El Instituto de Economía y Empresa

El IEE es una organización privada con sede en la ciudad de Trujillo (La Libertad), legalmente constituida en el año 2004. Sus actividades se centran en asesorías/consultorías con el sector empresarial y el sector público, en formación de competencias e incluyen la elaboración y difusión de publicaciones, presentaciones públicas, y promoción de eventos. Todo ello orientado al desarrollo regional.

Sus actividades están enmarcadas en una visión de la sociedad basada en la relación entre democracia participativa, economía competitiva y gobierno moderno. Por democracia participativa se entiende una transición de la actual forma de gobierno “vertical” hacia una forma de gobierno “horizontal”, con un enfoque de gobernanza más inclusivo. En cuanto a economía competitiva, sus lineamientos contemplan el fomento de la productividad y competitividad y su relación con la reducción de pobreza y creación de oportunidades de buenos empleos. Finalmente, un gobierno moderno implica modelos de gobierno abierto que impulse una manera coherente y armónica de hacer gestión pública, basándose en la gestión por resultados.

Comunicaciones

Los miembros del IEE participan activamente en diversos eventos convocados por colegios profesionales, asociaciones empresariales y sector público y buscan tener participación en medios.

A la fecha se han elaborado 102 ediciones del boletín “AZ”, de contenido especializado en economía, desarrollo y empresa. Su distribución es virtual y su financiamiento proviene de la misma organización. Tienen una periodicidad promedio mensual.

Entre sus publicaciones también se encuentra “Temas de desarrollo”, centrada en temas coyunturales de desarrollo, que se encuentra en su edición n° 28.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s