GRADE: Ganador del premio PODER 2014 al mejor think tank sobre Políticas Sociales (junto con el CIUP)

En el 2014, GRADE fue el ganador del Premio PODER al think tank sobre Políticas Sociales (junto con el CIUP). Presentamos este post sobre GRADE, como anticipo al Premio PODER 2015.

Anuncios

[Nota del editor: Como anticipo de la entrega del premio Poder al think tank del año 2015, estaremos publicando semanalmente una reseña de las organizaciones galardonadas el año pasado. Continuamos la serie con GRADE, ganador del premio PODER 2014 al think tank sobre Políticas Sociales (junto al el CIUP).]

Ficha técnica (a la fecha de publicación):

Nombre de la institución: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE)
Dirección: Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 – Perú
Año de fundación 1980
Número de investigadores 69 (13 investigadores principales, 7 investigadores asociados, 2 investigadores adjuntas, 2 consultores, 4 investigadores asistentes, 18 asistentes de investigación, 15 practicantes y 8 investigadores afiliados o externos)
Página web: http://www.grade.org.pe/
Seguidores en Twitter: 3,635
Seguidores en Facebook: 8,963
Número de páginas indexadas en Google: 17,900

El año 2014, El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) fue ganador de la categoría a mejor think tank sobre Políticas Sociales, junto con el CIUP. El jurado destacó el alcance de GRADE con públicos globales por medio de esfuerzos como la iniciativa de Evidencias y Lecciones de América Latina, como también su participación en otros espacios y proyectos internacionales.

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE)

GRADE se define a sí mismo como un centro de investigación privado, sin afiliación partidaria ni fines de lucro, cuya misión es desarrollar investigación aplicada para estimular y enriquecer el debate, el diseño e implementación de políticas públicas.

GRADE se dedica al estudio de temas económicos, educativos, ambientales y sociales en el Perú y en otros países latinoamericanos buscando difundir los resultados de su trabajo entre responsables de políticas públicas y el público en general.

La labor que realizan sus investigadores se enmarca dentro de las siguientes áreas:

Búsqueda de incidencia y labor educativa

GRADE busca que su trabajo genere incidencia en políticas públicas. Para ello, ha intentado conformarse como un foro abierto para el debate público, organizando eventos de políticas públicas y encuentros de discusión académica, como un diálogo entre investigación y políticas públicas, co-organizado con el Instituto de Estudios Peruanos.

También realiza una labor de comunicación para llevar los resultados de su trabajo entre los responsables de formular políticas y el público en general. Además de mantener una constante labor editorial, GRADE otorga a sus investigadores la posibilidad de publicar en su serie digital avances de investigación, documentos de investigación, artículos de revistas, análisis y propuestas, los cuales se encuentran disponibles en su web.

GRADE incentiva a sus investigadores junior a participar en concursos de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s