Macroconsult: Ganador 2014 al think tank de mayor promesa

En el 2014, Macroconsult fue ganador del Premio PODER al think tank de mayor promesa. Presentamos este post sobre Macroconsult, como anticipo al Premio PODER 2015.

Anuncios

[Nota del editor: Como anticipo de la entrega del premio Poder al think tank del año 2015, estaremos publicando semanalmente una reseña de las organizaciones galardonadas el año pasado. Continuamos la serie con Macroconsult, ganador 2014 al think tank de mayor promesa.]

Ficha técnica (a la fecha de publicación):

Nombre de la institución: Macroconsult
Dirección: Av. Santa Cruz 830-826, Piso 2.
Año de fundación: 1985
Equipo humano: 25
Página web: http://www.macroconsult.com.pe/
Seguidores en Twitter: 1,186
Seguidores en Facebook: 2,207
Número de páginas indexadas en Google: 1,900

El año 2014, Macroconsult fue ganador del Premio PODER al think tank de mayor promesa. Macroconsult es una firma independiente que brinda servicios de consultoría económica, banca de inversión y asesoría de negocios.

En dicha categoría el jurado encontró una situación interesante, pues ambos finalistas (Macroconsult y Apoyo Consultoría) son empresas privadas con fines de lucro que han decidido destinar parte de sus esfuerzos y recursos a investigaciones específicas y a la incidencia en las políticas públicas. Este tipo de think tanks no es común en el mundo pero hay casos interesantes.

Si bien el jurado reconoció que ambos finalistas habían logrado establecerse como un bisagra entre el sector publico y el sector privado, se decidió premiar a Macroconsult por el desarrollo de una nueva área de trabajo orientada a la política publica y la incorporación de nuevas capacidades y metodologías de investigación y evaluación.

El área de Desarrollo Económico y Social fue constituida en el 2009. Es el área de Macroconsult encargada de realizar estudios en microeconomía del desarrollo. Está compuesta por cuatro economistas

Difusión de información

Macroconsult ha desarrollado el Sistema de Información Macroconsult (SIM) que elabora productos de frecuencia semanal con acceso al sector privado, al sector público y a los medios de prensa, donde se presenta información analítica de la coyuntura política, social y económica del país.

Además sus expertos escriben en medios impresos y dan entrevistas en programas de noticia en radio y televisión.

Trabajo de influencia

El trabajo de Macroconsult está especializado en la identificación y caracterización socio-económica de áreas de influencia, investigaciones de niveles de vida de la población, evaluaciones de impacto, formulación de políticas públicas a favor de la inclusión social y estrategias de superación de pobreza.

Sus esfuerzos se concentran en brindar asesoría especializada al sector privado y público en la elaboración de marcos lógicos, levantamiento de líneas de base, monitoreo de programas y proyectos sociales y formulación, y evaluación de proyectos de inversión social.

En cuanto a su experiencia con el sector publica, Macroconsult ha asesorado al MVCS, al MTC, al MIDIS, al MEF, al MINCETUR y a la Presidencia del Consejo de Ministros. En este sentido, el principal mecanismo de influencia de Macroconsult en la generación de políticas públicas es el trato directo, pues sus servicios son especializados y de contacto directo con las instituciones que asesora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s